Regístrese
Revista de Psicodidáctica
Buscar en
Colecciones temáticas
Toda la web
Inicio Revista de Psicodidáctica
ISSN: 1136-1034

Revista de Psicodidáctica es una revista semestral de docentes e investigadores, publicada desde 1996, fundada y dirigida por Alfredo Goñi Grandmontagne durante doce años. La revista se publicó por primera vez on-line en 2010.
Esta es una revista de suscripción en la que los autores no pagan ni por la evaluación ni por su publicación. Tras la aceptación definitiva del artículo, los autores remitirán en el plazo de un mes una versión del artículo en otro idioma distinto al inicial; en castellano, euskera u otro idioma en el caso de que haya sido remitido inicialmente en inglés. Y si el artículo se remitió en castellano, la segunda versión tendrá que ser en inglés.
En los últimos años ha ido incrementando gradualmente su factor de impacto en diversas bases de datos, tanto en el ámbito español como internacional. La revista publica trabajos científicos de acuerdo con los principios científicos más estrictos que contribuyen al avance del conocimiento científico en el campo en el que la psicología y la didáctica se encuentran y se solapan. En particular, se centra en la confluencia de la psicología educativa y la didáctica de diferentes materias (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencia experimental, expresión física, expresión musical y expresión plástica, etc.).

Ver más

Indexada en:

SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google Scholar, Cbuc, Scopus, IRESIE.

Ver más

Síguenos en:

2016
2,237
Factor de Impacto

El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.

© Thomson Reuters Journal Citation Reports 2015

Factor de Impacto 2016
2,237
Ocultar
Número
Vol. 23. Núm. 1.Enero - Junio 2018Páginas 1-76
La relación del Test de Inteligencia Emocional de la Fundación Botín (TIEFBA) con el ajuste personal y escolar de adolescentes españoles
Pablo Fernández-Berrocal, Desireé Ruiz-Aranda, José M. Salguero, Raquel Palomera, Natalio Extremera
Rev Psic 2018;23:1-8
Actitudes hacia la diversidad cultural de adolescentes de secundaria españoles y portugueses: influencia de la heteronormatividad y la desconexión moral hacia el bullying
María-Victoria Carrera-Fernández, Xosé-Manuel Cid-Fernández, Ana Almeida, Antonio González-Fernández, María Lameiras-Fernández
Rev Psic 2018;23:17-25
Análisis de los estereotipos socioculturales hacia cuerpo delgado y cuerpo musculoso: diferencias en función del sexo y discrepancia con el peso
Antonio Granero-Gallegos, José Martín-Albo Lucas, Álvaro Sicilia, Jesús Medina-Casaubón, Manuel Alcaraz-Ibáñez
Rev Psic 2018;23:26-32
El rol de las prácticas docentes en la prevención de la violencia escolar entre pares
Ángel-Alberto Valdés-Cuervo, Belén Martínez-Ferrer, Ernesto-Alonso Carlos-Martínez
Rev Psic 2018;23:33-8
Las relaciones entre autopercepciones y expectativas futuras: un estudio con preadolescentes españoles y portugueses
Laura Verdugo, Teresa Freire, Yolanda Sánchez-Sandoval
Rev Psic 2018;23:39-47
El uso combinado de narraciones orales y actividades morfosintácticas para mejorar habilidades gramaticales de alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL)
Gustavo M. Ramírez-Santana, Víctor M. Acosta-Rodríguez, Ana M. Moreno-Santana, Nayarit del Valle-Hernández, Ángeles Axpe-Caballero
Rev Psic 2018;23:48-55
Adaptación y trabajo cooperativo en el alumnado de educación primaria desde la percepción del profesorado y la familia
Cira Carrasco, Rafael Alarcón, M. Victoria Trianes
Rev Psic 2018;23:56-62
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios
Lucía Jiménez, Alfonso-Javier García, Javier López-Cepero, Francisco-Javier Saavedra
Rev Psic 2018;23:63-9
Conducta antisocial y funciones ejecutivas de jóvenes infractores
María José Gil-Fenoy, Juan García-García, Encarnación Carmona-Samper, Elena Ortega-Campos
Rev Psic 2018;23:70-6
Revista de Psicodidáctica

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.