Regístrese
Revista de la Educación Superior
Buscar en
Colecciones temáticas
Toda la web
Inicio Revista de la Educación Superior
ISSN: 0185-2760
e-ISSN: 2395-9037

La Revista de la Educación Superior (RESU) es un medio que se propone publicar textos académicos originales sobre la educación superior mexicana, con apertura a la dimensión internacional. Sus destinatarios son tanto investigadores que trabajan temas de educación superior como directivos, especialistas e interesados en planeación, evaluación y gestión de las instituciones y sistemas de educación superior. Por consiguiente, se difunden artículos de investigación, ensayos académicos y reseñas críticas, que propicien que los lectores enriquezcan su bagaje conceptual y analítico, y amplíen su conocimiento acerca de los retos que enfrentan los sistemas e instituciones de educación superior en los entornos nacional e internacional.

Temáticas prioritarias
La RESU publica artículos respecto al comportamiento de las Instituciones de Educación Superior (IES), su estructura, actores y desafíos, desde perspectivas disciplinarias o interdisciplinarias que, ya sea desde el análisis de caso o en perspectiva comparada, propongan debates informados sobre las problemáticas de la educación superior. De igual modo, es interés de la RESU publicar textos que revisen críticamente los conceptos, supuestos y paradigmas, que conforman el campo de estudios, así como la discusión de nuevos enfoques y conceptos que puedan enriquecerlo.

Se busca que, por su enfoque y calidad, el interés de los textos que publica la RESU rebase los límites de una institución o programa particular y se extiendan al mayor número de lectores potenciales. Dada la amplitud de la problemática de la educación superior, se dará prioridad a textos que se refieran a los siguientes aspectos:

a. Trabajos relativos a temas y problemas estratégicos de la educación superior, de la agenda de la política educativa y de las funciones sustantivas de los sistemas e instituciones de educación superior en sus diferentes tipos y modalidades.
b. Trabajos respecto a los diversos actores de la educación superior -académicos, alumnos, directivos y administrativos-, así como a los grupos externos que tienen interés e influencia en este campo.
c. Estudios de tipo histórico o filosófico que por su contenido o enfoque enriquecen las perspectivas sobre la educación superior en la actualidad.
d. Textos sobre cualquiera de los aspectos anteriores referidos a instituciones o sistemas de educación superior en América Latina u otros países.

Por el contrario, y salvo que el argumento central del texto se refiera a algunos de los temas mencionados en los incisos anteriores, la Revista no considerará para publicación trabajos dedicados al estudio de aspectos pedagógicos particulares, experiencias didácticas, estudios sobre trabajos en el aula, trabajos de diseño o revisión curricular y reflexiones teóricas sin implicaciones directas para la educación superior.

La Revista de la Educación Superior no cobra a los autores ningún tipo de costo por el procesamiento o el envío de los artículos, en cambio, promueve el acceso abierto y la consulta libre y gratuita de sus contenidos digitales a través de Internet, los cuales son producto de las actividades de investigación que desarrollan académicos e interesados en las diversas aristas que convergen en torno al campo de la educación superior.

Ver más

Indexada en:

Scopus, CONACYT, IRESIE, CLASE, Redalyc, SCIELO México, HAPI, DOAJ, Catálogo de Latindex

Ver más

Síguenos en:

Ocultar
Número
Vol. 46. Núm. 184.Octubre - Diciembre 2017Páginas 1-144
Artículos
El Sistema Nacional de Investigadores: ¿espejo y modelo?
Manuel Gil Antón, Leobardo Eduardo Contreras Gómez
Rev Educ Sup.2017;46:1-19
Las universidades públicas mexicanas: los retos de las transformaciones institucionales hacia la investigación y la transferencia de conocimiento
Ricardo Arechavala Vargas, Claudia Fabiola Sánchez Cervantes
Rev Educ Sup.2017;46:21-37
Juventud de los estudiantes universitarios
María Herlinda Suárez Zozaya
Rev Educ Sup.2017;46:39-54
Educación superior intercultural y diálogo de saberes: el caso de la Amawtay Wasi en Ecuador
Anita Krainer, Daniela Aguirre, Martha Guerra, Anna Meiser
Rev Educ Sup.2017;46:55-76
Factores asociados a la permanencia de estudiantes universitarios: caso uamm-uat
Yolanda Velázquez Narváez, Mario Alberto González Medina
Rev Educ Sup.2017;46:117-38
Reseña
Ser y quehacer del psicólogo social, práctica profesional de egresados
Gabriela de la Cruz Flores
Rev Educ Sup.2017;46:139-44
Revista de la Educación Superior

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.