Regístrese
Perfiles Educativos
Buscar en
Colecciones temáticas
Toda la web
Inicio Perfiles Educativos
ISSN: 0185-2698

Perfiles Educativos es una publicación trimestral del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la educación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Perfiles Educativos es una publicación que da a conocer principalmente resultados de la investigación en educación. Su línea editorial da cabida a los diversos aspectos de indagación, pues considera que las ciencias de la educación se han constituido en un campo inter y pluridisciplinario. La educación es un campo de conocimiento y también un ámbito de intervención; es por ello que en la revista se publican resultados de investigaciones con referentes teóricos o empíricos, desarrollos teóricos y reportes de experiencias educativas con un fundamento conceptual que por su carácter merezcan ser difundidos. Perfiles Educativos es una revista de intercambio y debate abierta a todos los interesados en el campo de la investigación educativa.

Ver más

Indexada en:

Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica (IRMICYT-CONACYT); SCOPUS (Elsevier, Bibliographic Databases); Scientific Electronic Library Online (Scielo México); Scielo Citation Index (Scielo-Thomson Reuters); Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALYC); Índice de Revistas sobre Educación Superior e Investigación Educativa (IRESIE); Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX); Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE)

Ver más

Síguenos en:

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

SJR
0,103

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

SNIP
0,171
Ocultar
Número
Vol. 37. Núm. 148.Abril - Junio 2015Páginas 3-218
Editorial
Claves
Estudio comparativo de la sensibilidad entre madres y personal educativo en interacción con niños y niñas de un año de edad
Chamarrita Farkas, Claudia Carvacho, Francisca Galleguillos, Fernanda Montoya, Francisca León, María Pía Santelices, Erika Himmel
Perfiles Educativos 2015;37:16-33
La mirada infantil sobre el proceso de transición escolar desde la etapa de educación infantil a la de educación primaria
Ana Castro, Javier Argos, Pilar Ezquerra
Perfiles Educativos 2015;37:34-49
Escribir en la universidad: la organización retórica del género tesina en el área de humanidades
María Cristina Castro Azuara, Martín Sánchez Camargo
Perfiles Educativos 2015;37:50-67
Historia lingüística y autoevaluación por alumnos universitarios bilingües
Alma Luz Rodríguez Lázaro
Perfiles Educativos 2015;37:68-82
Horizontes
El ocioso intento de tapar el sol con un dedo: violencia de género en la universidad
Araceli Mingo, Hortensia Moreno
Perfiles Educativos 2015;37:138-55
La dirección de tesis de doctorado: ¿una práctica pedagógica?
Lorena Fernández Fastuca, Catalina Wainerman
Perfiles Educativos 2015;37:156-71
Teoría frente a práctica educativa: algunos problemas y propuestas de solución
Carmen Álvarez-Álvarez
Perfiles Educativos 2015;37:172-90
Documentos
Reseñas
Los discursos que nos hablan
Eddie Ivan Torres Leal
Perfiles Educativos 2015;37:208-12
The Nature of Technology: Implications for learning and teaching
Silverio Hernández Moreno
Perfiles Educativos 2015;37:213-8
Perfiles Educativos

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.