Regístrese
Investigación en Educación Médica
Buscar en
Colecciones temáticas
Toda la web
Inicio Investigación en Educación Médica
ISSN: 2007-5057
e-ISSN: 2007-865X

La revista de Investigación en Educación Médica es una publicación periódica mexicana, con arbitraje por pares, que pretende ser el vehículo de difusión principal en México y Latinoamérica del área de la educación en ciencias de la salud a través de reportes de investigación original de calidad, así como artículos de revisión y perspectivas sobre el tema. Esta revista es de acceso abierto; todos los artículos están accesibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga. El objetivo general de la revista es la difusión de estudios, investigaciones, trabajos teóricos y empíricos, así como discusiones y controversias que en el campo de la educación médica en particular, y en general en el campo de las ciencias de la salud, se están llevando a cabo en nuestro medio académico y profesional. Lo anterior para elevar el nivel académico, científico y técnico del personal docente e investigador en educación médica y ciencias de la salud de las instituciones educativas y de atención a la salud de nuestro país. Los artículos publicados tratan sobre aspectos prácticos y curriculares de la actividad docente cotidiana, así como problemáticas y cuestiones teóricas de la educación y formación de recursos humanos en el área de las ciencias de la salud. Así mismo, la revista incluye análisis y opiniones de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional sobre educación médica. Abarca todos los niveles de la educación médica y de los profesionales de las ciencias de la salud, desde el pregrado y posgrado hasta la formación continua, con el fin de analizar las experiencias y estimular nuevas corrientes de pensamiento en el campo de la educación médica.

Ver más

Indexada en:

Imbiomed, Periódica, SciELO, Latindex, ScienceDirect, Redalyc e Iresie.

Ver más

Síguenos en:

Ocultar
Número
Vol. 6. Núm. 24.Octubre - Diciembre 2017Páginas 219-284
Editorial
La práctica y enseñanza de la medicina: ¿es una tarea compleja o complicada?
Melchor Sánchez-Mendiola
Inv Ed Med 2017;6:219-20
Artículos originales
Nivel de empatía médica y factores asociados en estudiantes de medicina
Giovanny de Jesús Parra Ramírez, Rubén Marcelo Cámara Vallejos
Inv Ed Med 2017;6:221-7
Conocimientos nutricionales en estudiantes universitarios del sector público del Estado de Chiapas, México
Patricia Paulina López Gutiérrez, José del Carmen Rejón Orantes, Daisy Escobar Castillejos, Sonia Rosa Roblero Ochoa, María Teresa Dávila Esquivel, Zally Patricia Mandujano Trujillo
Inv Ed Med 2017;6:228-33
Burnout en estudiantes de enfermería de una universidad privada
María Ángela Uribe T., Mónica Illesca P.
Inv Ed Med 2017;6:234-41
Síndrome de burnout en aspirantes a la carrera de medicina
Alejandro Daniel Domínguez-González, María Teresa Velasco-Jiménez, Dulce María Meneses-Ruiz, Gilberto Guzmán Valdivia-Gómez, María Guadalupe Castro-Martínez
Inv Ed Med 2017;6:242-7
Diseño de un ECOE para evaluar habilidades clínicas en neurología en estudiantes del quinto año
Laura S. Hernández Gutiérrez, Juan Andrés Trejo, Yolanda Marín Campos
Inv Ed Med 2017;6:248-54
Grado de desarrollo de los componentes de la aptitud clínica en pregrado de Cardiología
Víctor Manuel Gómez López, Sandra Rosales Gracia, José Luis García Galaviz, Karla Isabel Berrones Sánchez
Inv Ed Med 2017;6:255-9
Bienestar psicológico en estudiantes de carreras de la salud
Sandra Sandoval Barrientos, Anita Dorner París, Alex Véliz Burgos
Inv Ed Med 2017;6:260-6
Artículo de revisión
Las ciencias de la complejidad y la educación médica
Alberto Lifshitz Guinzberg, Alexandre S.F. de Pomposo García-Cohen
Inv Ed Med 2017;6:267-71
Ensayo crítico
Aptitudes y educación médica en tiempos oscuros. Parte I
Leonardo Viniegra-Velázquez
Inv Ed Med 2017;6:272-80
Cartas al Editor
Baja publicación de trabajos presentados a los congresos científicos de estudiantes de medicina de Colombia, 2014-2015
Yeimer Ortiz-Martínez, Juan Camilo Londoño-Martínez, Estefanía López-Ramírez
Inv Ed Med 2017;6:281
Determinación de los niveles de burnout en médicos internos: cuestiones críticas
César Merino-Soto, Arturo Juárez-García, Marisol Angulo-Ramos
Inv Ed Med 2017;6:282
Confiabilidad del punto de corte para clasificaciones con pruebas de velocidad
Sergio Alexis Dominguez-Lara
Inv Ed Med 2017;6:283
Agradecimientos a revisores
Agradecimientos revisores
Inv Ed Med 2017;6:284
Investigación en Educación Médica

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.